Tattoo Peligroso
Al menos un 10% de la población tiene un tattoo. Puedes tatuarte por diversas razones, un tattoo con un significado especial, un tatuaje que te resulta estético o simplemente el placer de pasar por la aguja.
Hoy en día todas las regulaciones que existes sobre los estudios de tatuaje te aseguran no exponerte a una contaminación cruzada u otros riesgos a la hora de tatuarse, sin embargo aún hay circunstancias en las que sigue siendo un riesgo para la salud.
Por esto, hoy te contaremos cuáles son las partes del cuerpo en las que es mejor no tatuarse.
Lunares
Muchos son los que deciden el lugar del tatuaje precisamente para tapar ese lunar que les resulta tan antiestético. Sin embargo eso a veces puede no ser tan buena idea ya que impide ver si en él se produce un cambio que nos indique un posible tumor o cáncer de piel.
Por ello, es aconsejable evitar tatuar sobre lunares, ya que en dichos casos es difícil diagnosticarlo. Siendo el cáncer de piel por melanoma uno de los más frecuentes mejor no correr el riesgo y elegir otro lugar para el tattoo
Los ojos
No serás el primero ni el último, hay personas que lucen los globos oculares totalmente teñidos de negro, azul o de diversos colores, hoy en día no se ha estudiado médica ni científicamente los riesgos garantizados de un tatuaje en los ojos sin embargo puedes llegar a sufrir estos diversos riesgos:
+Sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo
+Mayor sensibilidad a la luz
+Infección en los ojos
+Disminución de la visión o ceguera
+Perdida del ojo
Zona lumbar
En caso de necesitar anestesia con epidural, un tatuaje en dicha zona puede conllevar ciertas consecuencias ya que los médicos aseguran que durante la colocación de la epidural pueden introducirse restos de tinta en el sistema nervioso central generando así problemas de distinto índole.
Pero nada más lejos de la verdad, pues las últimas noticias de la Academia Española de la Dermatología desmienten la creencia de que realizar la epidural a personas con tatuajes conlleve peligro.
Sin embargo, existe el riesgo que es fácilmente evitable realizando una muy pequeña incisión en el punto por el que deba introducirse la aguja para evitar así cualquier contacto con la tinta.